Translate

viernes, 14 de junio de 2024

¿Qué hacer cuando no sé qué hacer?

Las ansiedades, los miedos, las iras, los resentimientos, las sacudidas pasionales son condiciones desde las que es muy difícil encontrar el equilibrio; vienen a ser estados que semejan un vasto mar bajo un cielo nublado donde se pierde el norte.

Cuando no sabes qué hacer solo queda una cosa por hacer: buscar la paz con Dios; desde otra condición no es posible encontrar el equilibrio.

Todos los humanismos, los manuales de autoayuda, las consejerías antropocéntricas no son sino recursos ilusorios. Hijos drogados, padres violentos, amigos alcohólicos, sociedades corrompidas son espejos de la condición perdida. Se dedican millones a palear el estado de desorientación total de la gente; al final los índices de suicidio entre psiquiatras y enfermos mentales son comparables, son iguales…

Así se sintió Israel en tiempos del rey Josafat. Este gigante de la fe se vio sitiado por los pueblos de Moab y Amón, y el ánimo de todos colapsó. Entonces el rey hizo lo único que se puede hacer desde la desesperación: se volvió a Dios; así oró: «…En nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos» (II Cr. 20:12 bc). «Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros» (II Cr. 20: 21, 22).

Si su vida es hoy un bosque de maleza cerrada, donde no se ve un solo camino sepa que «De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna» (Jn. 3:16).

No se pierda… Venga a Cristo. Tenga paz con Dios; todo se reorienta desde esa perspectiva.

«Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo» (Ro. 5:1).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.