![]() |
| Virginia Nell de la Rosa |
El 21 de noviembre de 2025, a las 5:36 p.m. supimos de la promoción a la gloria de la esforzada misionera y pastora norteamericana Virginia de la Rosa. Su paso por la vida dejó en nuestros corazones una huella profunda, y en la natural tristeza que nos causa la despedida dimos gracias a Dios por la bendición que significó y su inspirador ejemplo de amor y servicio al Evangelio.
Virginia Nell de la Rosa nació el 16 de julio de 1939, en Bowie, Texas, Estados Unidos. Recibió formación ministerial en Southwestern Assemblies of God University, donde conoció a su esposo, Ben de la Rosa. En lo que fue un gran esfuerzo de preparación como misionera se tituló como maestra de español de la Universidad Panamericana en Edinburg, Texas. Sirvió por años a la obra evangélica de México y se le vio realizar muchos viajes misioneros a Guatemala.
Antes de comenzar su esforzada vida misionera, la hermana Virginia, con su esposo pastoreó la congregación de las Asambleas de Dios en Abilene, Texas, donde tuvimos, mi esposa y yo, el privilegio de conocerla en septiembre de 2017, en ocasión de una Convención Misionera donde fuimos cordialmente invitados por el Pastor Samuel López. La hermana Virginia tocaba el piano aquella noche al cierre del servicio y se elevaba en el Espíritu. Cómo olvidarlo.
Desde aquel encuentro, no cesó de apoyarnos en todos los órdenes. En cualquier momento de la semana mi esposa recibía una llamada suya y nos enviaba preciosas postales con nobles contribuciones. Sus oraciones de intercesión por nuestras hijas no las olvidaremos nunca.
Amaba Virginia las flores, más que todo las rosas; y la pintura de la naturaleza, como quien dialoga en silencio con los colores, pero más que todo amó a su Señor, creador de esa belleza que enrumbó su delicado sentimiento estético y artístico expresado tantas veces en los Jardines botánicos de Forth Worth.
Desde su bellísima ancianidad disfrutó de sus cinco hijos, Steven, Paula, Marcelina (Manuel), Daniel (Helen) y Dara y de trece nietos, Benjamin, Stephanie, Valerie, Joshua, Sarah, Christine, Natalie, John, Mario, Jeremy, Zachary, Paul y Chase. Dios le dio la dicha de ver muchos bisnietos.
Ofició la ceremonia de despedida el Pastor James Murray. En su memoria se recrearon anecdotarios sentidos de su vida de amor y servicio al Señor. Nos duele su partida, pero nos conforta saber que descansa para siempre en el regazo de su Señor, a quien tanto amó.
Desde Rios de la Cruz Books Ministries enviamos nuestras más sentido mensaje de amor a toda la familia. Mucho le fortalezca el Señor.
«Y esta es la promesa que Él nos hizo, la vida eterna» (I Jn. 2:25).
Dios les bendiga.
Con amor,
Rev. Dr. Octavio Ríos Verdecia
Revda. Dra. Elízabeth de la Cruz de Ríos
Dra. Elízabeth Ríos de la Cruz
Dra. Viria Ríos de la Cruz
__________
Los datos personales de la Pastora y Misionera Virginia de la Rosa fueron tomadas de su Obituario, enviado amablemente por su hija, la Sra. Marcelina Lozano, fiel hermana en la fe. Usado con permiso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.