Translate

sábado, 30 de agosto de 2025

La peor crisis de identidad de un ser humano

La ausencia del Evangelio es la peor crisis de identidad que un ser humano pueda tener. Por ningún otro camino una persona se devalúa tan completamente. No hay influencia comparable en el infausto universo de las deformaciones monstruosas que aquella que causa el vacío de Cristo en el corazón de los hombres. Aun a sus discípulos, Jesús dijo: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer» (Jn. 15:5).

Toda introspección constructiva, toda definición de valores debe comenzar por Cristo en el corazón. Sin Él nunca sabremos quiénes somos, a qué vinimos ni a dónde vamos. Sin Cristo el ser humano no tiene identidad. Él nos representa en el cielo, como primogénito de entre los muertos y como cabeza de la humanidad (Co. 1:18) y define quiénes somos. 

El ateísmo, con todas sus formas de expresión es un  atentado contra la humanidad; desarma el arnés del que cuelga la existencia; anula la única fuerza que hace soportable la vida; amputa lesiva la única preparación que tiene el hombre para morir. ¿Le parece vacía o ampulosa esta consideración? Considere que demoró en leer este breve artículo un minuto; durante ese tiempo una persona se quitó la vida, porque cada minuto un ser humano se suicida. ¿Qué camino le llevó a tomar la tenebrosa resolución? La crisis de identidad; esa que tiene lugar cuando Cristo no está en el corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.