Translate

domingo, 14 de julio de 2024

Se llama «LIDERAZGO»


Qué imagen... Fue tomada ayer, a escasos minutos de sufrir el expresidente Donald Trump un atentado. Su rostro sangra tras el impacto rasante de un proyectil de AR-15. El servicio secreto le cerca y busca empujarle a un área segura. El pueblo norteamericano, enardecido, grita: «¡USA!». El puño de Trump se levanta, y tras él la bandera, la Old Glory, la Star-Spangled Bannerflamea impoluta en un cielo despejado, donde están desplegadas las alas del ángel que le guardó. 
Qué imagen... Creo que tiene un nombre: se llama LIDERAZGO.
Los Estados Unidos, cuartel general de la democracia, capital de las misiones cristianas, salvaguarda del Evangelio en el mundo entero, está al borde de una guerra civil. Densas tinieblas cubren los aires. Politólogo alguno puede predecir lo que ocurrirá en los meses siguientes, en la medida en que se acerquen las elecciones presidenciales de noviembre-2024. 
He leído al respecto toda clase de comentarios de líderes y pastores; unos están en armonía con la posición ministerial de los que escriben y hablan; otros son muy extraños, porque parecen pronunciados por tribunos políticos. Toca al pueblo de Dios de todos los países, especialmente de este, orar con todas sus fuerzas para que sean detenidas las tinieblas que buscan hundir en el caos y la confusión a toda la nación. Es lo único coherente con la condición de «luz del mundo» (Mt. 5: 14) que puede hacer la Iglesia de Jesucristo. 
Muchos no están totalmente conscientes de los peligros que se avecinan. El asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021, con aquel triste saldo de violencia y muerte, puede ser solo la punta de un iceberg que amenaza al presente con mostrar sus dimensiones ocultas.
Es el tiempo de orar, de trabajar para que se atenúen todo lo posible las pasiones encendidas de los hombres; es el tiempo de sembrar amor, de sonreír al rostro contraído, y recordar a todos los confundidos del momento, que el Rey de reyes está en su Trono y busca como antaño, en los lejanos días del profeta Ezequiel, a uno que haga vallado, que se ponga en la brecha delante de Él, a favor de la tierra... (Ez. 22: 30). 
Pueda Dios encontrarlo en ti.



1 comentario:

  1. Querido Pastor y para mi, mi maestro d jovenes en la escuela dominical d la iglesia d Infanta Fuentes d Vida. Como en aquellos años 93, 94, sus palabras me alientan e iluminan porq son palabras q vienen del Señor. Dios lo continue bendiciendo todos los dias a usted y su familia.

    ResponderEliminar

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.