Translate

viernes, 26 de julio de 2024

Nidia Abad, con el Señor

Éramos escolares cuando conocimos a Nidia Abad. Compartíamos escuela y aulas con sus hijitos, Ismael e Iriana. Ella tenía una raigal formación católica. Supimos con admiración que, en las difíciles décadas de 1960 y 70, tuvo grandes luchas en pro de la supervivencia de la fe familiar. Al lado de su esposo, Ismael Alfonso, sacó adelante la vida natural y espiritual de su familia en ese mar de complejas contradicciones que fue la Cuba de entonces.
En sus años finales tuvo un curioso acercamiento al movimiento pentecostal cubano que me hizo mirarla con renovada simpatía. Este 26 de julio de 2024, se despidió de todos, de este lado de la vida, y se elevó hasta alcanzar la recompensa eterna, en el descanso supremo de los santos. 
Nos precede en el cielo. Allí esperamos ver un día su sonrisa esplendente y su alma redimida. Su hijita, Iriana, con quién compartimos tantos años de fatigas escolares en barrios cercanos, le dedicó en la despedida este hermoso poema:

A mi mamá Nidia

En el susurro del viento, madre querida,  
Te siento cerca, en cada amanecer,  
Como un rayo de luz que, aunque perdida,  
Brilla en mi corazón y me hace entender.

Te extrañaré, Nidia, en cada instante,  
Tu risa, que era un canto, un sinfín de amor,  
Un eco en la casa, un abrazo constante,  
Tu esencia que vive, inmortal en mi flor.

Ahora en el cielo, con papá a tu lado,  
Y mi hermano que guarda tu risa también,  
Dios te llama suave, en su abrazo sagrado,  
Allí donde el tiempo no duele, amén.

Contigo se fue un pedazo de vida,  
Pero el legado es fuerte, nunca se irá,  
Con cada lágrima, con cada herida,  
Te llevo en mi alma, eternamente estarás.

Miro hacia arriba, busco tu estrella,  
La más brillante que en sus cielos brilló,  
Y en cada rezo, en cada centella,  
Te envío cariño, amor que no morirá.

A ti, madre Nidia, mi sueño serás,  
Recordarte siempre, jamás me abandonarás  
Aunque la distancia la vida seguirá,  
En mi corazón, por siempre, vivirás



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.