Especialistas en marketing literario de mucho arraigo en línea, recomiendan como fuente tipográfica de mayor aceptación la garamond. Se basan para ello, entre otras cosas, en los éxitos de ventas que tienen los libros que la usan. En trabajos académicos se mantiene, en general, la Times New Roman, como fuente autorizada en la edición.
Global University mantiene tal restricción, y en su Guía de estilo y formato de monografías y tesis, que regula la metodología de los trabajos investigativos de esta prestigiosa universidad, se establece:
Sección 1.
1.4 Tipo de letra
1.4.1 Times New Roman
Use el tipo de letra Times New Roman para todos los trabajos, propuestas y tesis. En algunos
casos, se aceptarán diferentes tipos de letra en los apéndices de las tesis (p.ej., cartas,
panfletos, o material suplementario escaneado para el uso en la tesis).
1.4.2 Tamaño de letra
Todos los tipos de letra deben ser de 12 puntos. Use el mismo tipo de letra en todo el trabajo
o tesis. Se puede hacer excepciones para aquellos alumnos con problemas de la vista.
También se aceptan otros tamaños de letra en cuadros y figuras.
1.4.3 Características de los tipos de letras
Global University requiere que los alumnos con acceso a procesadores de texto usen letra
cursiva en vez de subrayada, al referirse a títulos de libros, periódicos o revistas, etc. Vea la
sección 2.4.1.3 para más explicación al respecto. Use letras cursivas para palabras extranjeras que no son de uso común en la lengua española. En otros casos, use las letras cursivas con discreción para enfatizar el texto, respetando el formato y estilo académico. No use letra negrita o texto de color en trabajos y tesis (1).
__________
(1) Global University. Guía de formato y estilo de Global University. Compilado por Linda Honderick. Springfield, MO. Febrero de 2006, pp. 12, 13.
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