Translate

miércoles, 5 de mayo de 2021

Es tu protección

La santidad no es una vana presunción. Es, lejos de eso, el más alto muro protector que se levanta en torno al creyente. Tu santidad es tu protección. Todos los días mueren ciento cincuenta mil personas en el mundo (1). Muchos de ellos, tal vez la mayoría, te superaron en inteligencia y solvencia. ¿Qué les pasó a algunos de ellos? Tal vez la ausencia de santidad les quitó la única protección que garantiza la cercanía del ángel. El salmista lo dijo: el formidable mensajero celestial que nos guarda y bendice “acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”. ¿Quiere ser defendido por el célico ser?: tema a Dios, respete Su Santidad, llame malo a lo que Él llama malo; llame bueno a lo que Él llama bueno. Viva para agradarle en cada paso que dé, en la medida que ande por la tierra que Él le dio.

La santidad no es reliquia museológica. Nunca fue más pertinente, porque nunca hubo peligros tan expansivos ni pandemias tan patéticas, o tsunamis tan destructivos, con sismos inclementes, y vientos peores de mafias temibles, con narcotráficos legalizados, en un mar de caos moral y colapso espiritual.

El mundo fenece, y cada día es más alta y clara la voz celestial que, como a Lot, dice al hombre moderno: “Escapa por tu vida” (Gn. 19: 17). Todos podemos morir hoy, pero que no sea por el penoso accidente que trae a la vida el pecado.

¿Cuál es el arma más efectiva para escapar de este mar agitado que se traga al mundo? No lo dudes: tu santidad.

 

 

__________

 

 

(1) Jenna Ross. World Economic Forum. “Muertes globales”. https://es.weforum.org/agenda/2020/05/muertes-globales-asi-es-como-covid-19-se-compara-con-otras-enfermedades/ Accedido: 5 de mayo de 2021, 10: 17 PM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.