RIOS DE LA CRUZ BOOKS MINISTRIES: De la desmotivación y de los desmotivadores

Translate

martes, 30 de septiembre de 2025

De la desmotivación y de los desmotivadores

Nada cansa tanto, experiencia alguna desenergiza en una proporción comparable, nada apaga tanto las fuerzas como la desmotivación.

Malas noticias, juicios hirientes, espaldarazos, injusticias, marginaciones y con todas ellas queda apagada la motivación. No espere entonces una actividad fecunda; con la desmotivación llega el mayor de los cansancios que se pueda sentir.

Y las personas cansadas no son productivas cuando se trata de este tipo de cansancio. Pesan, entonces, el martillo y la pluma de escribir. Pesa el cuerpo al andar. Pesa la vida.

Animar es un deber bíblico: «Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros...» (I Ts. 5:11). Por todo esto un líder, primero que todo, debe ser un motivador. El error más grande que puede cometer una organización es colocar a su cabeza a un desmotivador. Un manager, supervisor, superintendente, presbítero o director en general, que no tenga en su haber la capacidad de motivar dirigirá una organización cansada con el peor de los cansancios, aquel que produce la desmotivación.

Cuide su voto y nunca, nunca, nunca vacíe sus logros, anhelos y esperanzas al oído de un desmotivador; están diseñados para cansar, y usted necesita fuerzas para soñar, fuerzas para vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.