Translate

miércoles, 25 de agosto de 2021

Por eso se recuerdan, son heridas

En horas de la mañana de aquel sábado 19 de abril de 2008, el venerable profesor argentino Rocky Grams, nos impartía una conferencia de Predicación Persuasiva, a nivel de Maestría. Desde alguna de sus muchas remembranzas ministeriales, nos dijo: «Aquel predicador preguntó a su auditorio: ‘¿Cuántos de ustedes alguna vez han sido heridos?’. Un hombre levantó la mano. ‘¿Qué te pasó?’, preguntó el predicador. ‘No recuerdo…’, contestó el hombre. ‘Entonces no fuiste herido’, sentenció el predicador» (1).

¿Quiere definir lo que es una herida? Comience por pensar en la memoria que deja. Es tan profunda que requiere la Obra del Espíritu Santo. Por medios humanos no es curable. Su cicatriz tironea de las partes sanas, a las que también dañan, haciendo crecer el mal.

Las más de las veces los simples pretenden verlas curar “con el paso del tiempo”, y el tiempo es mera ilusión. Pasan los años, y ahí están.

Algunas heridas duran para siempre. Si no lo quiere creer, piense en el Señor. En el cielo veremos sus manos horadadas. Son la evidencia externa de la herida profunda que le hicimos, la triste tarde en que llevó el pecado. Su memoria estará con Él para siempre, porque también Dios tiene heridas. Algunas son inmensurablemente profundas. Tienen que ver con los rechazos de un mundo impenitente, con tus frías indiferencias y renuencias a pensar en lo hondas que son las heridas que causas en los demás.

No son los textos de espiritualidad avanzada, mucho menos los anales de la psiquis humanas, los que saben de los caminos para tratar las heridas. Tales cosas pertenecen a Dios. Solo Aquel a quien Jesús llamó Paracletos (Consolador) sabe manejar las más profundas, diluyendo en un mar de ministración santa sus lúgubres efectos.

Nadie más puede hacerlo: “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” (Sal. 147: 3).

 

 

_________________


 

(1) Rocky Grams. Conferencia de Predicación Persuasiva. Templo “Vida Abundante”, Diezmero, La Habana, 19 de abril de 2008. Facultad de Teología de las Asambleas de Dios de América Latina. Rector: Rev. Dr. Larry McNeill.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.